P2- Coarticulación y congruencia temporal [Marta González Gil]

  • COARTICULACIÓN NARRATIVA

Debo justificar el hecho de que aparezcan algunos cortes en la canción y es que quería suprimir algunos momentos de la música que no serían adecuados para la narrativa de la secuencia y que no se puede editar con flex puesto que distorsiona demasiado la música. He preferido realizar un pequeño corte que distorsionar la pieza. El resto está todo ajustado con la herramienta Flex.

A) Coarticulación ceñida

  

En esta versión he sincronizado los gestos, miradas y movimientos de los personajes u objetos que aparecen, ademas de intentar transmitir una evolución en la intensidad de la música y los sentimientos.

B) Coarticulación amplia

 

En esta versión no he sincronizado tanto la acción.  Se han marcado los momentos fundamentales para el desarrollo de la secuencia y se transmite la intensidad evolutiva de la música. Pero no de forma tan precisa.

  • COARTICULACIÓN TEMPORAL Y DANZA

A) VIDEO 1

Música 1: Decay – Depressive melodic ambiant (http://freesound.org/people/edtijo/sounds/250367/)

   

Música 2 : Complex Rhythmic Jam (http://freesound.org/people/Teo4/sounds/275162/)

   

En este caso la diferencia es muy evidente, el estilo de la música 1 tiene una connotación más melancólica mientras que la música 2 le da un toque un toque mucho más animado. A pesa de ser la misma danza, debido a la música las sensaciones y emociones que se transmiten son totalmente diferentes.

B) VIDEO 2

Música 1: BRB- 28 Natural Break (http://freesound.org/people/Freed/sounds/93287/)

 

Música 2: Retro polysynth groove (http://freesound.org/people/zagi2/sounds/274883/)

 

En este caso las percepciones vuelven a variar. Las canciones empleadas son de un carácter más experimental pero ocurre lo mismo que en caso anterior, las percepciones son diferentes en función de la canción.