P2 – Manuel Regidor González

Reajustar la música de Alexandr Nevskii

Alexander Nevsky (1938)

Prokofiev Nevsky Battle (St. Petersburg Philharmonic Orchestra)

La versión seleccionada pertenece a una versión regrabada para la película (por eso pueden escucharse los diálogos). Sin embargo, esta nueva versión tenían algunas diferencias de tempo respecto a la original, por lo que tuvo que utilizarse el modo Flex para ajustar la música a la que se le puso a la película para que estuviera totalmente sincronizada. Principalmente, con la nueva versión, la imagen adquiere más fuerza y una carácter mucho más épico. En la grabación original, los graves casi no se aprecian y lo mismo ocurre con algunos sonidos agudos. Una de las principales diferencias es una mayor presencia del coro en la versión nueva de la música.

 

Coarticulación narrativa

a) Coarticulación ceñida

b)Coarticulación amplia

 

Coarticulación temporal y danza

Ejemplo 1

Música: Retrograde (James Blake)

Música: Space Dementia (Muse)

La música del primer ejemplo es blues electroacústico con bases de dubstep. El segundo, es rock muy potente. Las sensaciones que transmiten son muy distintas. En el primer caso, la bailarina podría estar enfrentándose a algún reto y pese a saber que es complicado, ve el futuro de forma positiva. En el segundo caso, la bailarina podría estar sometida a un sufrimiento extremo.

Ejemplo 2

Música: Baptism (Cyrstal Castles)

Música: Chandelier (Sia)

La primera es una pieza musical electrónica muy contundente. La segunda es una canción pop al uso con una voz muy potente. Mientras que el primer vídeo podría reacionarse con la locura, el segundo se identificaría más con la desesperación.