Práctica 5 – Vicent Orón

DRUMMER

Con el objetivo de destacar y diferenciar las diferentes secuencias en las que se divide el fragmento de video, se ha dividido en secciones mediante marcadores. Para la diferenciación entre los contenidos musicales de los distintos marcadores se han clasificado según el nivel de tensión en la acción en: «intro», «puente», «verso» y «estrofa», de menor a mayor intensidad y carga musical respectivamente. Así pues el resultado se puede visualizar a continuación.


DRUMMER  – HUMAN BODY

Una vez la pista de drummer queda compuesta y lista, pueden probarse distintas configuraciones con otros sonidos simplemente convirtiendo dicha pista en un archivo MIDI. Se ha escogido uno de los bancos de sonido de los que disponen las máquinas de percusión, en concreto uno que tiene asignados sonidos realizados con el cuerpo humano.


DRUMMER – STEEL BELL (con arpegiador)

Igualmente, si ese mismo archivo de audio lo hacemos pasar por un instrumento de nota definida y le añadimos un arpegiador para que actúe de manera predeterminada, se pueden obtener resultados como el que viene a continuación. El sonido que se ha elegido también proviene de las máquinas de percusión, pero en este caso la altura de las notas está definida puesto que se trata de un sonido de campana. Para no perder la base rítmica de la acción de persecución, se ha añadido de manera sutil la pista Drummer original.