Práctica 6 – Vicent Orón

REVERBERACIÓN TRANSITORIA

Para la gestión de la reverberación transitoria se ha optado por cortar la música con un fade out rápido. La reverberación se mantiene en bypass hasta prácticamente la última nota del fragmento musical, donde se activa para dar paso únicamente al sonido reverberado una vez el original se ha llevado a cero.


REVERBERACIÓN REVERTIDA CORTA

En este caso el tratamiento que se hace de la reverberación es como anticipación de la escena del peepshow.


FILTRADO EXPRESIVO

En el caso del filtrado se ha jugado con los distintos personajes. Para el personaje que aparece en pantalla, el filtrado es menor que cuando aparece el personaje del antifaz reflejado en el espejo, donde la frecuencia de corte del filtro paso bajo es mucho menor, perdiendo por completo las agudas y casi la totalidad de las medias frecuencias.

Por otra parte, y a partir del momento en el que el personaje abre la puerta, la música toma un carácter ciertamente más diegético, aunque se ha querido introducir la misma reverberación corta de anticipación del ejercicio anterior para plasmar un plus de tensión.


REVERBERACIÓN REVERTIDA LARGA

Para la realización de este ejercicio se ha optado por la opción B de las dos que se planteaban en el enunciado. El fragmento comienza segundos antes de que el personaje entre en el pasillo. En este lugar el único sonido que existe es la señal únicamente mojada de una reverberación. A medida que el personaje va avanzando por el pasillo, la reverberación va desapareciendo para dar paso a el efecto de reverberación revertida, cuya peso dramático como sonido principal de la acción se alarga durante unos 20 segundos.


FILTRADO DE ANTICIPACIÓN


FILTRADO DE ANTICIPACIÓN CON ACELERACIÓN

Utilizando como base el filtrado de anticipación del ejercicio anterior, se ha creado una aceleración de la pista filtrada que hace de preludio a la obertura completa de la persiana del peepshow.