Elementos de la práctica 1: connotaciones semántico-culturales
Se puede utilizar cualquier extracto de vídeo (películas, series, documentales) que escojáis o alguno de los ejemplos de vídeo siguientes:
Música de la cabecera de la serie televisiva Rome(EEUU, 2005)
descarga
Binchō-tan, serie de animación infantil (Japón, 2006).
Música compuesta por Taku IWASAKI
Deseando amar, largometraje de Wong Kar-Wai (Hong-Kong, 2000)
“Yumeji’sTheme” compuesto por Shigeru Umebayashi
descarga
La pelota vasca, documental de Médem (España, 2003)
Presentación de personajes (ver el análisis de este documental)
ver Música en documentales https://media.upv.es/player/?id=b0767af7-3a40-4579-bfbe-0e7301294d3d
El jinete pálido, largometraje de C. Eastwood (EEUU, 1985)
Ver análisis música emanación https://media.upv.es/player/?id=d532e611-b0a0-477b-b068-5daab347e955
La fin du silence, largometraje de Roland Edzard (Francia, 2011)
Introducción con música electroacústica
descarga
ver análisis sobre este inicio http://politube.upv.es/play.php?vid=54794
Marie-Antoinette, largometraje de S. Coppola (EEUU, 2006)
Southland, serie TV (EEUU, 2009)
Escena de persecución sin música (capítulo 2×1)
Anuncio televisivo de APAP (España, 2003)
Escena de persecución con música
Elegy largometraje de Isabel Coixet (España, 2008)
“Coitoclip” lento y estilizado con música de Erik Satie
Es importante ver el polimedia sobre Satie http://politube.upv.es/play.php?vid=47262 (y de paso el de Chopin http://politube.upv.es/play.php?vid=47168)
Rogue, serie TV (EEUU, Canada, 2013)
Coitoclip sin música y sin estilización (Capítulo 1×1)
The Good Wife, serie TV (EEUU, 2013)
Encuentro ambiguo entre dos personajes
descarga:
Ceci est mon corps, largometraje de R. Marconi (Francia 2001)
Escena con una visión explícita de París y el Sena.
Ceci est mon corps, largometraje de R. Marconi (Francia 2001)
Escena con ralentización de imagen (efecto burbuja o interiorización subjetiva) y significado ambiguo.
Carnivàle, serie TV, (EEUU 2002)
Escena de enamoramiento, con ambientación de los años 30.
descarga: https://media.upv.es/resources/politube/videos/00545283-c4cb-438a-a0af-acf14658eb83/polimedia/politube.mp4
Carmen, largometraje de V. Aranda
Escena por los campos de Andalucía, con indumentaria del siglo XIX, y posible declaración de amor.
Carmen, largometraje de V. Aranda
Escena de corrida de toros, toreros y mujeres con peinetas: toda la parafernalia de lo “Typical Spanish”.
Análisis inicio https://media.upv.es/resources/politube/videos/e259ec70-021d-11e6-851a-656f7e06a374/polimedia/politube.mp4
Vértigo, de entre los muertos, largometraje de A. Hitchcock
Escena de la persecución (lenta) en coche, Esta escena es particularmente interesante porque Marilyn Boltz la utilizó como ejemplo de escena de interpretación abierta en cuanto a las intenciones de los personajes
Se puede coger cualquier escena de Vértigo
Crouching Tiger, Hidden Dragon
Comitiva
Lucha duo
Vídeos sobre Bolivia
https://media.upv.es/resources/politube/videos/6f5821a0-021e-11e6-851a-656f7e06a374/polimedia/politube.mp4 La Paz, la ciudad del futuro
Se puede utilizar cualquier escena que tenga referentes claros de otros países.