P6 – Camilo Iriarte Flores

La reverberación como prolongación de una escena a otra.

Se ha mantenido el sonido de origen con un volumen alto hasta el final, hilando una escena con la que le sucede. Esto lo hemos logrado manipulando los parametros Wet, Density y Reverb Time del Plugin PTVerb. Este último parámetro es fundamental para determinar el tiempo que permanecerá la rever sobre la escena siguiente. La decisión no utilizar fade ha sido también determinante para que el volumen no baje durante la transición.

Rever corta revertida

Hemos trabajado la transición anticipación de una escena a otra mediante el recurso de la reverción de la rever. Se ha utilizado la mirada y el semblante serio del personaje para hacer surgir la cola de la rever tratando de establecer un juego psicológico entre el personaje y el sonido. La música revertida comienza a sonar a medio camino de la apertura de la apertura de la persiana, cuando el dolly in comienza a efectuarse y precisamente se pretende animar y fortalecer la función del dolly. La música revertida culmina con el cambio de plano, y hemos suavizado esto aplicando un pequeño fade en la pista de referencia (no revertida).

Filtrado expresivo.

En este caso hemos utilizado la ecualización para desarrollar un efecto expresivo. Las miradas y gestos significativos del personaje han sido los elementos a partir de los cuales nos hemos basado. La mirada en el espejo y la mirada hacia el botón de la persiana, junto con la pulsación del mismo han sido concretamente los dos trabajados. Lo que hemos pretendido es una vez más desarrollar la idea un estado psicológico del personaje dentro del estado psicológico construido en la totalidad de la secuencia por el realizador.

Lo que se ha hecho es cortar fuertemente las frecuencias altas. Por otra parte, para poder lograr el efecto deseado y generar fluidez entre los cambios de ecualización, hemos aplicado la rever Space Designer mediante el modo Latch, creando curvatura en la ecualización de manera muy sutil. Por otra parte y para fortalecer el filtrado expresivo, hemos utilizado la panoramización y el direction mixer. El Direction Mixer variando de 1 a 2 en estos dos momentos y la panoramización inclinándose hacia lados opuestos.

Reverberación revertida larga.

Tiempo de reverberación de 30 segundos. Se ha pretendido generar dramatismo y anticipación mediante el efecto. Hemos utilizado el Space Designer, manipulando el parámetro de rever, equivalente al wet en ese Plugin, y el tiempo de reverberación.