p5-15 Drummer y escenas de acción

Practica5 sedg 14-15 (pdf)

Para esta parte puedes utilizar el vídeo de inicio de The Firm 1×1 http://politube.upv.es/play.php?vid=61218, el vídeo de persecución en The Firm 1×3 http://politube.upv.es/play.php?vid=61219, el vídeo de Southland http://politube.upv.es/play.php?vid=4445 haciendo una música de persecución al uso.

Creación de un elemento musical con el editor de baterías drummer

http://logic.blogs.upv.es/parte-4-drummer-editor-de-baterias/

Utiliza este videotutorial :


El editor de batería Drummer, funcionamiento general
http://politube.upv.es/play.php?vid=62487

Utiliza los marcadores de orden de arreglo para establecer los puntos de la secuencia, utilizando la nomenclatura por defecto (introducción, puente, conclusión) indicando partes como introducción, carrera, expectativa, conclusión.

Consulta el videotutorial :


Creación de arreglos con el editor de batería Drummer
http://politube.upv.es/play.php?vid=62491

Etiqueta con los marcadores de orden las diferentes partes de la secuencia de persecución que has elegido, para poder repetir las partes musicales que correspondan a los mismos elementos.

Maneja los diferentes parámetros del Drummer para crear momentos de aceleración/tensión, espera o relajación.

Convierte en MIDI los pasajes del Drummer y modifica si necesario los pasajes MIDI para crear el efecto deseado.

Prueba copiar las secuencias MIDI programadas en pistas con otros instrumentos virtuales para probar nuevos efectos con asociaciones de tiempo o lugar específicas.

Creación de un elemento musical con Ultrabeat (opcional)

Para esta parte puedes utilizar el vídeo de inicio de The Firm 1×1 http://politube.upv.es/play.php?vid=61218, el vídeo de persecución en The Firm 1×3 http://politube.upv.es/play.php?vid=61219, el vídeo de Southland http://politube.upv.es/play.php?vid=4445 haciendo una música de persecución al uso que cree un ritmo acelerado con Ultrabeat.

  • Crea varias secuencias con Ultrabeat modificando los acentos, la densidad de eventos, y los sonidos en general que aparecen. Selecciona una colección de sonidos (Drum Kits), o mejor varias, para explorar las posibilidades que ofrecen.
  • Crea un aumento de la densidad o de los acentos en función de los elementos narrativos, creando suspensiones donde desaparece el ritmo de bajo en los momentos de espera o suspensión.
  • Puedes modificar el tempo de la secuencia para que se cree una aceleración progresiva: al acelerar el tempo debería provocar un aumento de la tensión. Prueba varios valores entre lo apenas perceptible y lo muy exagerado. Prueba el efecto contrario de ralentización.

Para abrir Ultrabeat hay que crear una pista MIDI (instrumento de software) y seleccionar en la casilla Instrumento del canal el Ultrabeat.

Entonces se abre la interfaz del Ultrabeat.