P3 – Manuel Regidor González

La representación del tiempo

En este vídeo se han incorporado diferentes elementos:

– El tic tac del reloj: Se consiguió de una pista de audio la cual se transformó en una pista MIDI para tener más control sobre ella y poder así ajustarla al vídeo. Este tic tac se acompañó de un cromatismo repetitico conseguido con un instrumento MIDI.

– Arpegios: Se utilizan en el momento en el que aparecen diferentes relojes. Pueden escucharse dos al mismo tiempo para aumentar así la confusión de la escena. Se utilizó el Arpegiator para conseguirlos.

– Efectos de sonido: Aparece un glisando descendente en el momento en el que el personaje cae y otros efectos sonoros conseguidos con instrumentos MIDI.

– Reverberación: Puede escucharse al final de la escena, para introducir el siguiente plano.

 

Pasos y gestos

En este vídeo aparecen dos personajes de los que se han representado algunos gestos:

– Niña: Los pasos se han conseguido con una marimba MIDI. Se ha seleccionado este instrumentos porque suena agudo y ligero y guarda consonancia con el personaje. En el descenso de las escaleras se utiliza una escala cromática descendente y, una vez llega abajo, un patrón de dos notas separadas por un semitono.

-Hombre: Para los pasos del hombre se ha empleado un trombón MIDI y un patrón de quintas. Es un sonido mucho más pesado que el de la niña. También se ha representado el estiramiento con un glisandi.