P6- 15 Reverberación expresiva (Manuel Linares Bosch)

Ej 1: Cola de reverberación como interrupción musical

En este primer ejemplo se ha insertado a la música una reverb, que posteriormente se ha automatizado dos parámetros de la misma para dar esa sensación de cola de reverb que deja la música cuando se corta.

Ej 2: Reverb como prolongación de una escena a otra

En este ejercicio, se ha utilizado el peep-show, cuando baja la ventanilla, automatizando los parámetros del Dry y la  reverb del «space designer». Con el Dry se ha ido bajando progresivamente hasta llegar a nivel cero y al mismo tiempo se ha automatizado la reverb subiendo el nivel de la reverberación.

Ej 3: Reverberación revertida larga

Para este ejercicio, en primer lugar se ha seleccionado un trozo del audio y se ha revertido. Seguidamente se le ha añadido Reverb  modificando el Predelay a 0ms y el Initial Delay a 0ms. También se ha automatizado el Dry desde cero al máximo y el Wet del máximo a cero. Finalmente se ha llevado a cabo un bounce in situ para volver a revertir el audio para que vaya en sincronía con la imagen.

 

Ej 4: El filtrado expresivo

Para este último ejercicio se ha utilizado el anterior archivo de logic y se le ha aplicado un filtro single band junto al plugin direction mixer. Para lograr el efecto se han automatizado diferentes funciones de cada plugin. En el caso del single band, se ha jugado con la frecuencia y a su vez con el otro plugin con la función spread para cambiar la panorámica de la música en el pasillo hasta que se abre la ventana.