Spallone, Fabiana

Práctica 7: Creación de secuencias con Apple Loops

En esta práctica he utilizado el video extraído de Southland 2×2.

Analizando el video encontré 3 momentos principales en los que la tensión cambia y por lo tanto también la sonorización : introducción, carrera, expectativa.

Introducción: en la parte inicial que va desde la llegada a la casa al descubrimiento del primer asesinato he utilizado un tiempo de 110 BPM. El sonido que elegí quiere volver a la de un ritmo cardíaco acelerado para transmitir la sensación de tensión e introducir el espectador
en la investigación. He elegido sonidos sintéticos y artificiales, ya que se trata de
un contexto ciudadano americano moderno, el rodaje es realista y con un estilo
no buscado, casi documentalista. Por eso también los sonidos elegidos son crudos y distorsionados, con componentes principalmente rítmicos más que melódicos.
He introducido sonidos ambience en los puntos de la escena de mayor impacto, como la extracción de la pistola y la abertura de la puerta.
Cuando se encontró el primer asesinato puse silencio para dejar espacio al intercambio de
miradas de entendimiento entre los dos policías.

Expectativa: En esta parte que va desde que los policías suben las escaleras para llegar a la
planta superior hasta el segundo asesinato encontrado, el ritmo se ralentiza repentinamente.
En esta parte el espectador se mantiene en espera por los nuevos acontecimientos, la concentración aumenta y de la misma manera el ritmo se hace menos apremiante. El sonido elegido es el mismo que había acompañado los personajes dentro de la casa, la densidad de la música se reduce al mínimo para acompañar la búsqueda atenta y silenciosa de los protagonistas.

Carrera: En esta parte que va desde que se ve el pie del segundo asesinato a la entrada del pasillo la búsqueda se hace más tensa, cayendo por la rápida sucesión de hallazgos de otros cuerpos en el edificio.
De la misma manera también la música aumenta del ritmo, se hace más densa.
He añadido componentes de melodía percusiva, guitarra y bajo eléctrico que podrían aumentar la tensión y reflejar el estilo crudo de la secuencia.

Expectativa: Es la parte donde los policías caminan en el pasillo. La expectativa es generada por el sonido del lavabo abierto en el baño, el ritmo disminuye de nuevo para alimentar la curiosidad y la espera.
La caminata en el pasillo está acompañada por una nota larga de guitarra distorsionada que se disuelve hasta la entrada en el baño.
Aquí de nuevo la densidad musical disminuye, la música es dominada por la presencia de las percusiones y de efectos sonoros disociantes que reflejan la caoticidad y la criticidad de la historia.