Spallone, Fabiana

PRACTICA 3. MIDI y control del tiempo

1. Ajustar el tempo y la posición de notas (tiradores) en una secuencia MIDI .

Para esta practica a través de los tiradores he ajustado un fichero MIDI para que las notas correspondieran a los marcadores del vídeo. En este caso he puesto una nota más larga en el momento en que los dos personajes se encuentran y se miran, momento de mayor relevancia en el video.
Además he modificado la velocidad para hacer que aumente la tensión en ese momento específico del vídeo.

Deseando amar, largometraje de Wong Kar-Wai (Hong-Kong, 2000)

En esta figura se puede notar como en correspondencia de el marcador ‘MIRADA’ hay una nota MIDI mas larga obtenida mediante el uso de tiradores.

2. Golpes, introducción de notas con editor o teclado.

En este ejemplo he utilizado el teclado virtual para introducir notas de percusión en correspondencia de los golpes.
Los sonidos enfatizados exageran los impactos en un estilo drama-action, en este caso la intención es conseguir un estilo próximo a la comedia-cartoon.

3. Introducción notas paso a paso y control de velocidad.

En este ejemplo de ‘Toki wo kakeru shoujou‘ he introducido las notas MIDI paso a paso creando una scala cromatica ascendente y discendente adaptándola al movimiento de la imagen de los mecanismos de reloj.

He modificato también la intensidad de las notas para obtener un efecto mas dinamico.


4. Pasos y gestos

En este ultimo ejemplo he sonorizado un extracto de «Nicky, aprendiz de bruja»  con una escala descendente pentatónica en correspondencia de la bajada de escaleras. Para hacer esto he utilizado el teclado de introducción paso a paso y luego he ajustado la duración con los tiradores de MIDI.